Fuí el chivo expiatorio.

Recuerdo el día en el que me pediste ayuda para un trabajo de investigación, ese día no debí haberte ayudado, para que pudieras darte cuenta de muchas cosas en un claro ejemplo y el era el siguiente:

Se hablaba de la Teoría del chivo expiatorio, sobre "un comportamiento muy complejo donde el victimario hace una proyección de su culpabilidad sobre la victima, realizando le agresiones verbales, psicológicas y física".

Me clave tanto con esto, por que me di cuenta que estaba siendo su"chivo expiatorio", incluso llegue a pensar que estaba saliendo con un socio-pata, pasaban por mi mente tantas cosas y no entendía como podía seguir a su lado, pero el amor que sentía por el era inmenso, me la jugaba como la Madre Teresa de Calcuta en repetidas ocasiones; Tantos chantajes, mentiras, insultos, lo nuestro fue una montaña rusa, un subir y bajar de emociones, no sabia si un día me llamarías "amor,el amor de tu vida" o al otro día me llamarías "insegura,infantil,loca" etc, y aun así lo perdonaba, mientras mi autoestima se iba a pique, muchas veces creí que lo que decía, cuando me gritaba que era una "loca", cuando la  verdad solo eran mentiras  y al momento que descubría las mentira, llorabas frente a mi para perdonarte, ¿como no quebrarme al verlo llorar? , si para mi era lo mas valioso, yo tenia que hacerlo feliz.

Con el tiempo me tomo la medida, se dio cuenta que estaría para el, mentira, grito, insulto, sabia que por mas que me subiera a la montaña rusa con el yo podría seguir,lamentable el hecho de pensar que una persona cambiara, me tomo tiempo mucho tiempo recapacitar esta parte, el dejar de pensar que cambiaría a alguien, me destruyo en mis seguridades, en creer en lo que yo podía ser capaz, pues muchas veces menciono el "nunca me entendederas por que no tienes lo que yo" aprovechándose de cada derrota para sobrepasarme, ¿que estupidez permitirlo ,verdad?, tal vez sea parecida a una historia tuya o la de un conocido, pero muchas parejas viven así, noviazgos, matrimonios, siendo el chivo expiatorio de su pareja, aun peor cuando existe la agresión física, no cabe duda que después de tal experiencia así donde una relación destruyo mi seguridad, cuando dejas atrás esa relación toxica,te hace mas fuerte, para no permitirlo de nuevo, claro ,cuesta trabajo desprenderte, pero no es imposible.wpid-http3a2f2f41-media_-tumblr-com2f622e89efcc7bd95678583f9d59cd81be2ftumblr_n0j2jm22hl1rzdq64o1_r1_12801

 

 

Leave a Reply

